(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La situación de Chile mantiene en alerta constante a todo el continente y el fútbol no es la excepción porque debe tomar una decisión con la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre que está estipulado que se dispute en el estadio Nacional de Santiago. Con River y Flamengo expectantes, Conmebol le pidió una audiencia al Gobierno chileno encabezado por Sebastián Piñera para la próxima semana.

La intención de la entidad que conduce Alejandro Domínguez, que tiene desde la semana pasada una delegación monitoreando la situación social y política del país trasandino, es tener de primera mano la evaluación que realiza el Gobierno local de cara a la decisión primaria que es mantener fecha y sede para la primera final única en la historia de la Copa Libertadores, según pudo corroborar 'Doble Amarilla'.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, brindó esta mañana un cuadro de situación y es una fuente de consulta constante para sus pares continentales y la sede de Conmebol en Luque, la entidad sudamericana entiende que para tomar una última decisión debe viajar a Santiago y así lo hará.

Luego de este viaje y con todos los elementos sobre la mesa, y si es que el clima socio-político continúa agitado, según pudo saber 'Doble Amarilla', la reunión del Congreso estipulada para el 8 de noviembre en Asunción resultará clave y definitoria para que cuente con el respaldo de todo el Consejo. Previamente, los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, serán convocados también a la sede del fútbol sudamericano.

En resumen, Conmebol sigue confiando que será posible disputar esta final en el estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre y descarta tener opciones alternativas a esta altura. Pero quiere cerciorarse de primera mano y, por ese motivo, solicitó esta audiencia al Gobierno chileno para la semana próxima.