(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Desde la suspensión del partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors el último martes por un día de inestabilidad política en Venezuela, Conmebol empezó a monitorear la situación del país caribeño con una firme intención: esperar que todo se calme y poder cumplir con las mismas condiciones que debía disputarse el encuentro.

Con la misma lógica que impera para las diez asociaciones miembro para que los problemas políticos, económicos o sindicales no alteren el espíritu del deporte, Conmebol trabajó en las agendas de ambos clubes para poner como fecha de disputa del encuentro de vuelta, el próximo miércoles a las 17 (hora de Argentina) por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ante los rumores de poder mudar este encuentro a Colombia o Paraguay para definir una serie que está en favor del equipo argentino por 2-0 por su victoria en el partido de ida, 'Doble Amarilla' pudo constatar la decisión de Conmebol para que este partido se dispute en la ciudad venezolana de Mérida, situación que fue confirmada por el ente sudamericano pasadas las 13:45.

En esta misma línea, Conmebol ratificó el partido del martes entre Zamora y Atlético Mineiro en el estadio Agustín Tovar de Barinas por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores, que definirá el tercer lugar del grupo y el equipo que clasifica a la segunda fase de la Sudamericana. Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, en tanto, definirá el primer puesto pero ambos ya avanzaron a octavos de esta edición de la Libertadores.

Argentinos deberá definir su suerte en la Copa de al Superliga este domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de imponerse 1-0 en la ida, mientras que en la Copa Argentina ya está clasificado a los 16avos de final donde enfrentará luego de la Copa América de Brasil a San Martín de Tucumán.