(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa América Argentina-Colombia pareció tambalear en las últimas horas. En diálogo con Radio Caracol, el presidente de la Dimayor de Colombia, Fernando Jaramillo, puso en duda la realización de la competencia programada para disputarse entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Al momento, no tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América, y el motivo principal es que para la Conmebol no es viable su realización sin la totalidad del público presente en los estadios, porque a aforos incompletos y mínimos los perjuicios económicos serían muy importantes", expresó el también vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. No obstante, en la Confederación Sudamericana de Fútbol reafirman su intención de disputar el torneo en las fechas señaladas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, existe preocupación en el organismo rector del fútbol sudamericano. La posibilidad de que no haya espectadores, como ocurrirá en las finales de Libertadores en Río de Janeiro y de Sudamericana en Córdoba, implica una caída muy importante en los ingresos, tanto para la entidad como para los diversos sponsors. Sin embargo, consideran que es "prematuro" aventurarse a dar precisiones.

Lo seguro es que la intención, a día de hoy, es jugar el certamen en las fechas estipuladas, inclusive sin público. Pese a la inquietud por los rebrotes en medio de un proceso de vacunación en curso, la esperanza de Conmebol es que la segunda parte del año traiga consigo una mejoría en términos generales con respecto a la situación de la pandemia. Con ese nuevo panorama, la idea es disputar tanto la Copa América como los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20.

Por lo pronto, el desarrollo de la Copa América se tratará, junto a otros temas, en el primer Consejo de la Conmebol, pactado para la segunda quincena de enero. No se descarta, además, que haya reuniones presenciales en Río de Janeiro y Córdoba, sedes de las finales de Libertadores y Sudamericana. ¿Se jugará con normalidad?