(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la publicación de las fechas de los partidos de Copa Sudamericana y Libertadores por parte de Conmebol, y de notar que muchas coincidían con la fecha FIFA estipulada para marzo, la entidad sudamericana realizó un descargo, que publicó en su página oficial.

En el mismo, indica que "las fechas de disputa de los partidos de la CONMEBOL Recopa que fueron publicadas con anterioridad son provisionales, no representan el fixture oficial y están sujetas a cambio. Las fechas definitivas serán anunciadas oportunamente por la Dirección de Competiciones de Clubes por los conductos correspondientes".

"Considerando que en el 2019 se disputará la Copa America Brasil 2019 entre el 14 de junio y el 7 de julio, y las exigencias excepcionales que ello implica para el formato anual de los torneos de clubes, la Dirección de Competiciones de Clubes informó al Consejo en junio de 2018 la necesidad de programar tentativamente partidos de los torneos de clubes para la fecha FIFA de marzo del 2019", prosigue el comunicado.

Por último, la Conmebol afirmó que "acordó revisar el calendario nuevamente una vez fueran conocidos los resultados del sorteo", con el fin de articular los intereses de los clubes y Asociaciones Miembro que se puedan ver afectados.