(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol decidió excluir a Diego Haro, quien estaba designado como árbitro principal en el VAR, de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de este sábado, en el Monumental de Lima. En tanto, su lugar será ocupado por el referí uruguayo, Esteban Ostojich.

Mediante un comunicado, la entidad sudamericana confirmó que la sucesión de Haro se da por romper el protocolo. "El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa".

Este martes, el juez habló con Radio Mitre y afirmó que tenía estudiados a los jugadores de River: "Si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR", y agregó que "se está tratando que las intervenciones sean claras y rápidas".

"River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico. River - Flamengo tiene todos los condimentos para ser una gran final", había asegurado.

Conmebol excluyó al árbitro Diego Haro del VAR de la final de la Libertadores por romper el protocolo