(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol dio a conocer las grabaciones del VAR en todos los partidos de vuelta de cuartos de Copa Libertadores. La más polémica se había producido en Cerro Porteño-River, donde Nelson Haedo Valdez le entró duramente a Exequiel Palacios a los 21 minutos del partido.

En el registro audiovisual, se observa que del videoarbitraje la hablan al árbitro Julio Bascuñán de "posible roja" por el planchazo de Haedo Valdez. No obstante, luego de escuchar las reflexiones provenientes de la cabina, el referí chileno decidió colocarle tarjeta amarilla al jugador paraguayo.

Además de esa jugada, Conmebol subió otras tres grabaciones con posibles penales para Cerro Porteño. En todas las acciones, desde el VAR le indicaron a Bascuñán que no había pena máxima en contra del Millonario.

 

 

 

 

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol subió la grabación de una revisión de offside en Internacional-Flamengo y un chequeo de penal para Boca a los 85 minutos del partido con Liga de Quito por un agarrón a Daniele de Rossi.