(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol oficializó la designación de ternas arbitrales para la doble jornada de las Eliminatorias de octubre, de cara al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina será dirigida por un árbitro de Chile y otro de Perú.

El combinado de Lionel Scaloni jugará el primer partido del reinicio contra la Selección de Ecuador, bajo la reciente conducción técnica del ex Boca Gustavo Alfaro. De acuerdo al calendario, será el 8 de octubre a las 21.30, en Buenos Aires. El partido lo dirigirá el árbitro chileno Roberto Tobar, acompañado de los líneas -misma nacionalidad- Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el 4to será el uruguayo Christian Ferreyra.

Posteriormente, Argentina viajará a La Paz, donde tendrá que enfrentar a Bolivia el 13 de octubre, que como contó hoy este medio, evalúan la posibilidad que para este partido haya público en el estadio. El árbitro principal será el peruano Diego Haro, mientras que sus líneas y el 4to árbitro son –también del mismo país- son Jonny Bossao, Víctor Raez y Michael Espinoza.

En cuanto a los árbitros argentinos principales, Néstor Pitana dirigirá el partido entre Paraguay y Perú en Asunción; y Darío Herrera hará lo propio en la segunda jornada en el cotejo entre Chile y Colombia, en Santiago.

designaciones_arbitros_eliminatorias_qatar_2022_-_fecha_1_y_2