(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como River, Boca, Flamengo y Gremio, los dos equipos arbitrales de las idas de las Semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, también ya están concentrados esperando los dos grandes duelos que se avecinan.

Según indicó CONMEBOL, la pequeña concentración comenzó en la tarde de este domingo. Allí estuvieron los árbitros principales, los líneas y también los observadores y las autoridades del VAR. 

El domingo llegaron a Luque, el equipo arbitral que estará el próximo martes en el Estadio Monumental, con Raphael Claus, de Brasil a la cabeza. En tanto que este lunes arribará el elenco arbitral a cargo de Gremio-Flamengo, encabezado por Nestor Pitana. 

La idea de CONMEBOL es que en cada jornada los colegiados activarán en los físico y en lo técnico, con planificación estratégica tanto a nivel teórico como práctico en la cancha de la CONMEBOL. Al mismo tiempo, los encargados del VAR tendrán jornadas de entrenamiento en los simuladores montados en la sede del organismo sudamericano.