(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol anunció este lunes la adjudicación a Hawk-Eye Innovations Limited para provisión del VAR hasta 2022 para sus torneos Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa. Esta misma empresa inglesa sería el proveedor en un futuro próximo para el fútbol argentino.

Broadcasting Televisao, Crescent Comms, Hawk-Eye Innovations, Media-luso y VOGO fueron las cinco empresas que se presentaron a una licitación abierta en este año. Luego de ser evaluadas por un Comité Evaluador quedaron como finalistas Hawk-Eye Innovatios y Media-luso. Este Comité estuvo compuesto por cuatro áreas de Conmebol: la Dirección de Etica y Cumplimiento, la Dirección Financiera, la Dirección Jurídica y la Comisión de Arbitraje.

Finalmente fue el Consejo de Conmebol que optó por la empresa Hawk-Eye Innovatios Limited, con base en Londres, como proveedora de servicios y tecnología para la utilización del VAR (Video Assistant Referee).

El contrato abarca la provisión de servicios para las competencias mas importantes de la CONMEBOL (Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Recopa) por los años 2019 a 2022 (incluyendo la Recopa del 2023).

Además de este servicio, el contrato incluye el equipamiento integral del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la Conmebol en Luque. Este Centro de Entrenamiento estará disponible para entrenamiento de los árbitros de las competencias de Conmebol, así como para las asociaciones miembro que deseen utilizarla.