(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol confirmó la suspensión temporal de la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo de 2020. La medida, además, alcanza también a la Sudamericana.

"La Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020", comienza el escrito.

Además, confirma la medida también para la Sudamericana, "a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha".

En tanto, la entidad sudamericana le pide a los clubes "que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes". 

Por último, Conmebol señala que se encuentra monitoreando la situación "con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunicad del fútbol sudamericano durante ese difícil período".