(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Consejo de Conmebol aprobó una serie de cambios de manera excepcional para Libertadores y Sudamericana. Las modificaciones giraron en torno a tres puntos: sustitución de jugadores en la lista de buena fe, implementación de la regla de cinco cambios y cuestiones relativas a la asignación del equipo arbitral.

En cuanto al primer apartado, se aprobó la posibilidad de realizar cinco cambios en la lista de buena fe de cara a la reanudación de la primera fase de la Copa Libertadores. Además, las modificaciones pasan de 2 a 3 en cuartos de final y semifinales. En Sudamericana, los cambios para la vuelta de la primera fase pasaron de 3 a 5 y en las rondas siguientes aumentan de 2 a 3. No será autorizado añadir jugadores en la lista de buena fe, con lo cual cada equipo deberá mantenerse con el numero de jugadores inscritos originalmente.

En ese marco, se dejaron sin efecto las reglas específicas para cambios de jugadores en la lista de buena fe. Seguidamente, se aprobó que un futbolista pueda jugar en 2 clubes en la misma edición o fase del campeonato y que un jugador pueda ser incorporado a un nuevo club en cualquier momento de la competición (respetando las fases en las cuales están habilitadas las sustituciones de jugadores). Además, un futbolista que cambió de club podrá retornar a su club original en la misma edición del torneo.

A su vez, siguiendo las recomendaciones de IFAB y FIFA, el Consejo de Conmebol autorizó la implementación de la regla temporal de cinco cambios de jugadores por partido, "exclusivamente para la edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2020".

Por último, se permitió designar árbitro, asistentes de árbitros y cuarto árbitro de países diferentes (distintas nacionalidades) para el mismo partido, flexibilizar la forma de reemplazo de árbitros y asistentes en caso de imposibilidad de dirigir un partido y autorizar, en caso de extrema necesidad, la posibilidad de designación de equipo arbitral local.