(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol quedó muy satisfecho con el desarrollo de la primera final de Copa Libertadores con Superclásico argentino entre Boca y River, pero la aparición de pirotecnia no oficial dentro de la Bombonera, más precisamente en la popular sur obligó a abrir un expediente disciplinario al club local.

La pirotecnia que se arrojó en la previa y durante el ingreso de los equipos determinó que los delegados de Conmebol tomaran nota y a su regreso a Asunción lo constataran en un informe que ahora deberá ser evaluado por el Tribunal de Disciplina, según pudo confirmar Doble Amarilla.

A diferencia de los fuegos artificiales oficiales organizados por el club y de aquellos que fueron lanzados desde fuera del estadio, hubo algunos que ingresaron sin autorización a la popular baja sur desde donde fueron encendidos y lanzados.

Boca ya está enterado de este tema y procurará que quede en una sanción económica, pero por la reincidencia podría ser que el Tribunal le diera una fecha de suspensión a la Bombonera, a cumplir en la próxima Copa Libertadores 2019.