(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el peso de la lógica, Flamengo se quedó con la Recopa Sudamericana. El elenco de Jorge Jesús goleó 3-0 a Independiente del Valle en el Maracaná y obtuvo el trofeo por un global de 5-2 tras el empate en dos en Ecuador.

El equipo brasilero empezó ganando a los 19' con gol de, cuando no, Gabriel 'Gabigol' Barbosa. El "9" se tiñó la barba de gris, pero no perdió las mañas. Con el 1-0, el 'Fla' parecía que tendría una noche sin sobresaltos.

Sin embargo, a los 23', William Arão debió abandonar la cancha, expulsado a instancias del VAR que corrigió un planchazo en el pecho que el árbitro argentino, Fernando Rapallini, había juzgado sólo amarilla. Con un hombre más, el elenco ecuatoriano tuvo algunas opciones de inquietar, pero sin llegar a lastimar por impericia propia o por acción del arquero Diego Alves.

En el segundo tiempo, una enorme corrida de 'Gabigol' terminó con el 2-0 de Gerson y con cualquier chance de reacción. Para colmo, a los '86, Alejandro Cabeza metió un planchazo que el árbitro argentino juzgó con amarilla y el VAR corrigió por roja. Tres minutos después, el propio Gerson cerró la faena.

Flamengo extiende su reinado en el Continente, sumó su tercer título en lo que va de 2020 (Supercopa de Brasil y Copa Guanabara) y es un serio aspirante a ir por el bicampeonato en la Copa Libertadores 2020.