(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Wilmar Roldán fue asignado por la Conmebol para la ida de la Recopa Sudamericana entre Athletico Paranaense y River, que se disputará el 22 de mayo en Brasil. Con el colombiano como árbitro, el "Millonario" tuvo cinco presentaciones a nivel internacional. ¿Cómo le fue?

 

Recopa Sudamericana on Twitter

El primer antecedente es muy feliz para el equipo de Núñez: fue en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2015, cuando venció por 3-0 a Cruzeiro. Pocos meses más tarde, en octavos de la Sudamericana, cayó 1-0 ante Liga de Quito en Ecuador. En mayo de 2016, Roldán arbitró el choque entre River e Independiente del Valle en el Monumental, cuando el Millonario ganó 1-0 pero quedó afuera de la competición en octavos.

No obstante, el partido de mayor polémico que ha arbitrado el colombiano ha sido el choque de vuelta de semifinales de la Libertadores 2017, cuando River cayó por 4-2 ante Lanús en La Fortaleza. 

Tras no dirigirlo en la Copa Libertadores 2018, Roldán volvió a dirigir al club comandado por Marcelo Gallardo el pasado 6 de marzo por fase de grupos, en el 1-1 contra Alianza Lima en Perú. ¿Qué ocurrirá el miércoles 22 en Curitiba?