(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Colón jugará la final de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en una oportunidad histórica. Será el finalista argentino N°125 en la historia de las competiciones de Conmebol.

El Sabalero se codea con la gloria en un partido único en Asunción. De ser un equipo discutido y estar complicado con los descensos en Superliga, los de Lavallén salieron a flote y hoy son finalistas de un torneo internacional. 

En cuanto a datos, el Sabalero había tenido la posibilidad de participar internacionalmente tiempo atrás. Logró llegar a semifinales de la antigua Copa Conmebol en 1997, donde le tocó caer con Lanús. Le tocará disputar la final N°17 de la Conmebol Sudamericana.

Por el lado de Independiente del Valle, los ecuatorianos jugarán su segunda final internacional. La primera fue en el 2016 ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, donde les tocó perder. En cuanto a datos generales, sólo una vez se enfrentaron en una final un equipo argentino contra otro ecuatoriano. Fue aquel partido entre Estudiantes de La Plata contra Liga de Quito, donde el Pincha cayó en Ecuador 2 a 1 e igualó en Argentina 0 a 0.