(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina no logró convencer en su presentación en la Copa América y cayó ante Colombia en Salvador de Bahía: fue 2-0 para el elenco colombiano, que aprovechó dos contraataques letales y logró rematar a los de Lionel Scalon con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata.

El primer tiempo albiceleste fue marcadamente pobre. Además de no generar jugadas claras, la Selección no pudo tener el control de la pelota ni del juego. Para el segundo tiempo, Rodrigo de Paul ingresó por Ángel Di María y se acrecentó el nivel. Además, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pudieron estar más cerca de Lionel Messi, que no tuvo una buena actuación en el primer partido del certamen.

Cuando las cosas empezaban a mejorar para los dirigidos por Scaloni, Colombia aprovechó un contraataque letal y liquidó a Franco Armani con un bombazo inatajable de Roger Martínez. Más tarde, en medio de los embates argentinos, Duvan Zapata le dio el golpe final a la Argentina, que perdió un invicto de ocho partidos ante Colombia. Guido Pizarro ingresó por Guido Rodríguez y, a poco del final, Matías Suárez sustituyó a Sergio Agüero.

Paraguay y Qatar cerrarán la primera fecha del Grupo B mañana desde las 16. El miércoles, Argentina enfrenta a la Tricolor de Eduardo Berizzo desde las 21:30. Colombia, por su parte, choca con los asiáticos a partir de las 18:30. 

 

TV Pública Argentina on Twitter