(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Típico de la Copa Libertadores. Un show de fuegos artificiales y estruendo no dejó dormir al plantel de River en el "Hotel Bourbon". Una gotita más a un vaso que ya está muy rebalsado y que con el "De La Cruz-Gate", además, ganó mucha temperatura.

En la noche de ayer se suspendió la cena de camaradería entre las dirigencias de Cerro y de River y, unas horas después, el descanso de toda la delegación "Millonaria" se vio alterado por la presencia de fuegos artificiales a metros de las habitaciones de los jugadores, del cuerpo técnico y de la delegación. 

El elenco paraguayo está decidido a ponerle a la noche todo el condimento, la presión y la tensión necesaria para generar un clima bélico que, piensa, puede favorecerlo. En River apretan los dientes y esperan a lo que suceda en la cancha, pero saben que esta noche afrontarán una "guerra" en la Nueva Olla de Asunción.

Por el hecho, fueron demorados 11 hinchas de Cerro Porteño, por perturbación de la paz pública e incautación de bombas pirotécnicas a las 4 de la mañana. Fueron alojados en la Comisaría 3ra de Luque. 

Edgar Cantero on Twitter