(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay fecha FIFA y, tanto River como Boca, ya sabían que Lionel Scaloni declinó llamar jugadores de ambos para esta doble jornada. Pero la idea del DT de la Selección Mayor no produjo "contagio" en otros equipos y tanto el "Millo" como el "Xeneize" tendrán convocados. 

Pueden ser hasta 3 por lado. Del lado de River, seguro que son esa cantidad. Se trata de Jorge Carrascal (Sub 23 de Colombia), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile). Del lado Xeneize, fueron convocados Junior Alonso (Paraguay), Jan Hurtado (Venezuela) y hoy Roberto Mancini, DT de Italia, confirmará si va o no Daniele De Rossi.

Lo bueno para ambos equipos es que ninguno de los seis es habitualmente titular. Ojo, Paulo Díaz podría jugar en La Bombonera y no son pocos los que piensan en el ex Roma desde el arranque en la revancha. 

Todos se irán luego de los partidos de este fin de semana, que el próximo domingo enfrentarán a River y Patronato a las 17.45 y a Defensa y Justicia y Boca, el mismo día, pero a las 20. 

Scaloni y Batista no llamaron a ningún jugador y Carlos Queiroz, de Colombia, también se plegó. De lo contrario, River podría haber perdido a Rafael Santos Borré y Boca a Fran Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, entre otros.

Rojas y Alonso jugarán con Paraguay en Europa. El 10 de octubre se medirá ante Serbia en Lucany y, 72 horas después, visitará a Eslovaquia en Bratislava. Paulo Díaz, en tanto, será parte de los juegos ante Colombia (12 de octubre, en Alicante, España) y, tres días más tarde, ante Guinea. 

Jan Hurtado, por su parte, participará del amistoso de la Vinotinto ante Bolivia, el próximo 10/10 en Caracas. Jorge Carrascal, por su parte, será integrante de la Selección Sub 23 de Colombia que se medirá a Perú en dos juegos: 10 y 13 de octubre.

¿Y De Rossi? Si Daniele vuelve a la Selección Azurra formará parte de la convocatoria de Mancini que afrontará dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020: ante Grecia, en el Olímpico de Roma, y ante Liechtenstein, en Vaduz. El duelo ante los helénicos será el 12 y el segundo, el 15.