(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No le alcanzó a Boca, ni a Tevez. El 1-0 ante River terminó siendo exiguo y marcó el adiós de equipo Xeneize de la Copa Libertadores de América. El final fue con La Bombonera de pie, aplaudiendo a un equipo que se brindó, pero que en los 180' fue superado, una vez más, por su máximo rival.

Así como las palabras de Alfaro tuvieron olor a despedida, las de Carlitos fueron con olor a resilencia y a resignación. "Hoy con el resultado en contra es obvio que se puede hablar de muchas maneras. Hoy se dio que nosotros tengamos que salir a buscar el resultado, es muy difícil hacer un análisis cuando se pierde, no hay reproches y estoy orgulloso de este equipo, arrancó el Apache.

El jugador fue consultado sobre el ciclo de Gustavo Alfaro y respondió con evasivas: "Los proyectos, la verdad no puedo contestar, no llegar a un objetivo más en este club hace que se hable mucho y es normal, sabemos que es así, pero como dije antes estoy orgullos del equipo que represento, nos sentimos identificados. Lástima que no pudimos darle una alegría, tenemos 7 partidos por delante hasta que termine la temporada y hay que afrontarlo”.

El "10" Xeneize contó que, al finalizar el juego, hubo un abrazo sentido en el vestuario: "Las sensaciones son las mismas, tristeza, de no poder llegar a la final, pero como dije recién, estoy orgulloso del equipo que dejó todo adentro de la cancha. En el vestuario cuando terminó el partido nos abrazamos y no hay reproches, eso es lo mejor que me puedo llevar hoy, eso la gente lo vio y aplaudió al equipo, no se pude reprochar nada”.

"Orgullo por la gente, no todo hincha cuando pierde con su clásico rival y queda afuera tiene la grandeza de aplaudirte de pie, soy un orgulloso de vestir esta camiseta y ser el capitán de este club, duele en el alma que no podamos darle una alegría, pero orgulloso de ser de Boca, es para quitarse el sombrero", concluyó Carlitos, que jugó los '90 ante River.