(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se llevó a cabo el sorteo de Conmebol por los octavos de final de la Copa Libertadores y los cruces entre argentinos y brasileños se llevan todas las miradas. A su vez, por el cuadro, River y Boca no podrán cruzarse hasta una eventual final.

El que la tiene más complicada parece ser el Xeneize, que tendrá que medirse ante el Inter de Porto Alegre, dirigido por el Chacho Coudet y con su figura en cancha made in River, Andrés D'Alessandro. La ida será el miércoles 25 de noviembre, desde las 21:30. La vuelta se jugará una semana más tarde, a la misma hora.

De pasar, podría cruzarse con Racing, que primero tiene que ganarle a Flamengo. Se enfrentan el martes 24 a las 21:30 y una semana más tarde, a la misma hora, en Río de Janeiro.

 

 

 

Por su parte, el Millonario, el único argentino del otro cuadro, tendrá que medirse ante Athlético Paranaense. Juegan el martes 24 de noviembre a las 19:15 en Brasil y el martes 1 de diciembre a las 19:15 en el Libertadores de América. De pasar a la siguiente instancia, tendría que cruzarse con Nacional de Uruguay o Independiente del Valle.

 

 

En el lado de Boca y Racing, otro duelo interesante es el de Santos frente a Liga de Quito, dos rivales de peso y buen nivel futbolístico. Estos mismos, comparten un eventual cruce de cuartos de final del duelo entre Guaraní y Gremio.

 

 

En el otro sector, donde está ubicado River, además de los otros clubes mencionados, también figuran Libertad de ParaguayJorge Wilstermann; mientras que el otro duelo es entre Delfín de Ecuador y Palmeiras.

 

El cuadro hacia la final

 

 

El calendario de octavos a la final