(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas al llegar a Buenos Aires a Independiente se le desdibujó la sonrisa que tenía al traer de Ecuador. ¿El motivo? CONMEBOL determinó que el Rojo vuelva a jugar por Copa este martes, ante Independiente del Valle, en Avellaneda. Sí, apenas 24 horas después que el elenco de Avellaneda tiene programado ante Newell's, por la segunda fecha de la Superliga.

Esa decisión desde Luque no cayó nada bien en el seno del Rojo y los motivos son más de uno. Más allá del hecho que hay menos de 48 horas de separación entre ambos cotejos, se le tiene que sumar el partido por Copa Argentina del próximo miércoles 14 de agosto en San Luis, ante Patronato por los octavos de Final, que debería ser reprogramado.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

Con la prioridad del calendario de los equipos brasileños tanto para días y horarios (que estas dos semanas tiene Copa Brasil), Conmebol vuelve a generar desorden en la Superliga, que había programado hace quince días sus primeras dos fechas hasta las próximas PASO teniendo en cuenta además el calendario de competencias internacionales que había dispuesto la propia Conmebol a principio de año.

De esta manera se reiteran las complicaciones entre la competencia local e internacional como sucedió el año pasado con la Copa Libertadores y, fundamentalmente, con la final entre Boca y River incluyendo la definición en Madrid que hasta se programó para un sábado, histórico día de disputa para los torneos nacionales. 

Además, para Independiente en esta ocasión está la urgencia de llegar con los papeles para incluir, cuanto antes, a Lucas Romero, que jugó la serie de 8vos de final de Copa Libertadores entre River y Cruzeiro y que está próximo a llegar a Buenos Aires. La idea de Beccacece es poder contar con él para la serie ante los ecuatorianos.

Si nos toca jugar el jueves estaremos preparados. Primero el lunes y luego el jueves, pero estaría bueno que haya más organización y se sepan antes las fechas. Estamos a viernes y no sabemos si jugamos el jueves”, había apuntado y disparado Nicolás Domingo apenas el plantel puso un pie en Aeroparque.. pero luego Conmebol hizo oídos sordos y programó para el martes próximo.