(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las alarmas en Boca se volvieron a encender y el motivo siguió siendo el mismo: los casos positivos de coronavirus. Este domingo, el plantel se sometió a los testeos que exige Conmebol en la previa al inicio de la competencia y los resultados no fueron los ideales. Sin embargo, este lunes en la reunión del Consejo, la Confederación Sudamericana logró un permiso especial del Ministerio de Salud paraguayo y la Cancillería para que los contagiados con más de 14 días de la aparición de los síntomas puedan viajar porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no contagian.

Varios de los futbolistas que tuvieron Covid-19, cumplieron con los 14 días de aislamiento y tienen el alta médica, continuaron dando positivo en las pruebas. No son nuevos contagios, sino que los jugadores aún tienen el virus. Según le explicó el infectólogo Diego Mirra a Olé, es algo que ocurre con frecuencia. "Pasan los días de aislamiento, diez días, pasados los diez días pueden volver a trabajar, no hace falta hisopar. Si hisopás puede dar positivo, pero no significa que estén contagiando", expresó.

El Xeneize volverá a repetir las pruebas para corroborar los resultados. Según el reglamento de la Conmebol, los resultados debían ser negativos para poder jugar los partidos, pero con este permiso especial que informó TNT Sports que logró Boca a través de Claudio Tapia en el Consejo de Conmebol varios de estos jugadores podrán viajar y jugar pese a no contar con el positivo.

Fuentes de Conmebol le confirmaron a Doble Amarilla cómo se procederá ante estos casos positivos. Cada jugador de Boca cuenta con una historia clínica, en la que quedó registrado que los positivos de COVID-19 pasaron 14 días aislados y que ya cuentan con el alta médica.

Con estos registros médicos, los jugadores podrán viajar, tras gestiones realizadas entre dirigentes de Conmebol y funcionarios de Paraguay. Sin embargo, desde Salud de dicho país, niegan el acuerdo con la Confederación.

Además, este domingo se informó que se amplió la cantidad de futbolistas que se pueden incluir en la lista de buena fe: de 40 pasa a 50, en otra medida para poder garantizar que se dispute el certamen.