(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca consiguió lo que ningún otro argentino pudo: derrotó en el partido de ida 1-0 a Athletico Paranaense en Brasil y llega al duelo de la vuelta en La Bombonera con un poco más de aire.

Tras un primer tiempo en el que Boca intentó con Alexis Mac Allister y Mauro Zárate, no logró ser punzante y romper el cero. En tanto Paranaense fue el que tomó la posta del partido en el complemento, convirtiendo a Esteban Andrada, en una de las figuras, con varias intervenciones para salvar al Xeneize de caer.

En su debut oficial, la casaca azul y oro no le pesó a Alexis Mac Allister ya que redondeó un buen partido y fue el autor del gol que sentenció el partido.

Sin embargo, la tranquilidad de Boca no llegó sino hasta el final del partido. El árbitro del encuentro debió recurrir al VAR tras una polémica falta en el área que involucró a Andrada, Más y Rony; tras revisar en la pantalla la acción, decidió marcar penal para los brasileños y le sacó tarjeta amarilla al arquero Andrada. Marco Ruben se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y el remate pegó directamente en un palo, se desvió lejos y la jugada de peligro se desactivó. Tras esta situación, el referí Fedorczuk marcó el final del encuentro.

De esta manera, la serie se cerrará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera, en donde los brasileños deberán salir a todo o nada.