(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas semanas, la Copa Libertadores se vio revolucionada por los casos de Sánchez y Zuculini, que estuvieron mal incluidos en sus respectivos partidos porque aún debían cumplir fechas de suspensión que tenían de años anteriores. Ante esta situación, Boca no quiere correr riesgos de posible sanción y por eso tomó una drástica decisión.

En teoría Wanchope Ábila tenía dos fechas de suspensión (En 2015, en la final de la Copa Sudamericana, el delantero fue expulsado ante Independiente Santa Fé), pero el problema aparece cuando en el 2016 Conmebol anunció su amnistía y emitió una circular dónde estaban todos los sancionados y las fechas que aún adeudaban: allí figuraba el "9" de Boca, con una fecha por cumplir.

Enterados de esta situación y con los antecedentes de los jugadores de Santos y River, el club que comanda Angelici decidió no ponerlo en la vuelta contra Libertad, por lo habría cumplido esa fecha. Todo parecía estar resuelto, pero en las últimas horas surgieron otras veces las dudas en el Xeneize y creen que aún debe una más. Para no correr ningún tipo de riesgo, el club determinó que ante Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, el jugador no va a estar convocado y de esta manera, asegurarse que ya queda habilitado para los posteriores encuentros, como por ejemplo la vuelta contra los brasileños en Belo Horizonte.