(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca no pasó del 0-0 en la Bombonera ante Liga de Quito pero, con el resultado obtenido en el partido de ida en Ecuador (3-0), se clasificó a las semifinales.

El conjunto Xeneize tuvo la iniciativa en el encuentro aunque no logró romper el cero. Si bien fue dominante en cuanto a la posesión y a la claridad en el juego, no estuvo fino a la hora de definir las situaciones. La tendencia se mantuvo durante todo el encuentro, con dominio del conjunto de Alfaro, aunque sin profundidad. En Liga, en tanto, no hubo muchas chances y solo aprovechó algún contragolpe aislado pero no logró generar peligro en el arco defendido por Andrada.

Lo que sí tuvo protagonismo en el encuentro fueron las lesiones: por el lado de la visita, la más grave. Christian Cruz se lesionó en el tobillo derecho al tratar de tapar un remate de Carlos Tévez. El jugador cayó con su cuerpo encima del pie y debió salir por una aparente fractura. Por el lado Xeneize, son dos los futbolistas que encendieron la alarma de cara al Superclásico del domingo: "Toto" Salvio, que debió salir del campo de juego, en principio, por precaución y Wanchope Ábila, que fue reemplazado en el complemento.

De esta manera, el conjunto de la Ribera avanzó a semifinales de la Copa Libertadores con un 3-0 global y espera rival: se conocerá mañana, desde las 19:15, del vencedor de Cerro Porteño (0) y River (2).