(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se sortea en Luque el fixture de la Copa Libertadores 2020. Con la presencia estelar de Juan Román Riquelme, en su rol de Vicepresidente segundo de Boca y con Jorge Amor Ameal, nuevo mandamás Xeneize, se dará a conocer el sorteo del fixture del torneo.

Con Boca y River, que logró su pasaje al ganarle en Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero, como cabezas de serie del "Bolillero 1", la Copa tendrá a Racing en el bolillero "2", Tigre (clasificado por ganar la Copa Superliga, pese a estar en la Primera Nacional) en el "3" y a Defensa y Justicia en el "4". Atlético Tucumán, por su parte, buscará un pasaje a la fase de grupos en el Repechaje.

Algunas reglas del sorteo

Flamengo, el último ganador, irá al Grupo A y, dentro de cada grupo, no se permitirá que haya dos equipos del mismo país, a menos que esto se de como producto de los resultados de la fase previa. Si hay repetición, el club sorteado irá automáticamente a la zona siguiente que no tenga conflicto y se sacará otra bolilla. 

¿CUÁNDO ARRANCA? 

La primera fase previa comenzará a fines de enero, mientras que la segunda y la tercera se definirán en febrero. La zona de grupos comenzará recién en marzo y, de ahí, saldrán los 16 clubes que disputarán los 8vos de Final, que comenzarán luego de la Copa América Argentina/Colombia 2020, a fines de julio. La Final Única está prevista para el 21 de noviembre de 2020, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Esta es la composición de los bolilleros, según informó oportunamente CONMEBOL

 

Los 4 bolilleros del sorteo.
Los 4 bolilleros del sorteo.

 

La fase de repechaje.
La fase de repechaje.