(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la noche de ayer se incumplieron los protocolos tras la llegada del plantel de River a Perú, precisamente a Lima, para el partido contra Binacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se podría abrir un expediente para el club organizador y la Federación Peruana, aunque se descarta quita de puntos.

El conjunto millonario llegó anoche al país sudamericano y en el medio de su traslado se cruzó con fanáticos que le pidieron fotos y autógrafos, situación que está terminantemente prohibida de acuerdo a los protocolos sanitarios y operativos de Conmebol.

De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, tanto Binacional como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se exponen a la apertura de un expediente disciplinario.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

El protocolo indica que el club local es el responsable de la organización que garantice la seguridad tanto física como sanitaria del equipo rival. Sin embargo, un detalle no menor, es que Binacional hace de local en Lima, y no en Juliaca, su sede habitual.

Tras los incumplimientos, la situación será analizada por el Comité Disciplinario del ente sudamericano, que suele estudiar los casos cuando culmina cada fecha de la Copa Libertadores. Según pudo averiguar este medio, se descarta una quita de puntos, pero cabe la posibilidad de una advertencia y hasta una sanción económica.