(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa Libertadores aún no comenzó y ya existen roscas de escritorio y problemas logísticos. La Conmebol le exige a todos los clubes en general y a Deportivo Binacional en particular ciertos estándares en su estadio para poder habilitarlo. El equipo no posee iluminaria artificial y podría terminar haciendo sede en Lima.

El equipo peruano manifiesta un profundo malestar con la entidad sudamericana debido a que  la infraestructura del Estadio Municipal Binacional está en duda para poder disputar el torneo sudamericano. De hecho, altas fuentes dirigenciales le confirmaron a 'Doble Amarilla' que lo más probable es que la localía del club peruano se traslade a Lima.

Binacional jugará por primera vez la Copa Libertadores y le tocó un grupo muy difícil de roer. Tendrá que enfrentar a River, Sao Paulo y Liga de Quito, de los equipos más poderosos de cada país.

El "Bi" tiene la intención de jugar en su estadio para aprovechar la localía y el "factor altura", un gran problema para buena parte de los equipos. Sin embargo, Conmebol (de acuerdo a las reglamentaciones vigentes) le exigió al club que debe cumplir determinados requisitos mínimos para poder utilizar su lugar. Esos requisitos como la luminaria, determinante porque el club no posee, tendrían un costo total de alrededor de u$s 4 millones, cifra impagable para el equipo peruano.

"Conmebol solamente le da crédito a las capitales de los países y se mide con distinta vara con las provincias, y eso no es justo. Todos los equipos peruanos estaríamos obligados a jugar en Lima. Y se debe también a que hay presión por parte de la TV y de muchos equipos que no quieren jugar en la altura", manifestaron desde Binacional a 'Doble Amarilla'.

Según el Reglamento de Conmebol, el Artículo 69 establece que en caso de que el club no cumpla con los requisitos mínimos, deberá trasladar su localía a fin de que se juegue en un lugar estructuralmente equipado. En concordancia con ese artículo, también se le suma el n°71 que fija de forma indefectible el uso de luminaria artificial de 1000 lux para 2020.

Ante ese punto, la entidad presidida por Alejandro Domínguez corre con ventaja. Sin embargo, lo que dicen las voces de Binacional es que tranquilamente los encuentros se pueden disputar en el horario vespertino. "Esa decisión ya depende de la TV y Conmebol. Es muy probable que no se juegue en Juliaca y que ya se piensen en otras sedes como Lima, porque la decisión saldrá en estos días", le explican a 'Doble Amarilla' desde la institución peruana.