(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son varias las voces que se sumaron en estas semanas en contra de la Conmebol. En este caso, fue Sebastián Beccacece, entrenador de Independiente, que se sumó a las críticas hacia el ente sudamericano. La Confederación programó el encuentro ante Independiente del Valle el martes 6, lo que hizo que se deba suspender el partido de la Superliga con Newell's.

En conferencia de prensa previo al encuentro por el certamen sudamericano, el entrenador afirmó que la programación del encuentro frente a los ecuatorianos no les favoreció. "A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio Domínguez ni con Lucas Romero, con el esfuerzo que hicimos para contratarlo", expresó y agregó que "deberían replantearse la organización. Para algo la Superliga se organiza, la Copa Argentina también".

"¿Por qué los brasileños juegan el 20 y nosotros seis días después? Queremos que sea más creíble, más transparente, sin ventajas para nadie y más justa. Es una buena oportunidad para tomar nota de esto y ojalá puedan mejorar", reflexionó el DT.

Además, aseguró que su comentario no es "en contra de la Conmebol. Bajo línea respecto a lo que siento y creo que podemos aprender de la diversidad, hablar con respeto. No creo que uno no pueda expresarse por temor a ser reprimido", aseguró.

Además, criticó a los arbitrajes: "La implementación del VAR también debería replantearse, hay contradicciones que deben ser evaluadas, creo que merece ser revisado", afirmó. "Ojalá después del partido no haya que hablar de los árbitros, pero el otro día hubo un penal que hubo que verlo siete veces", concluyó.