(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa previo al partido de Racing contra Nacional de Uruguay en el Cilindro, por el reinicio de la Copa Libertadores. Marcó una diferencia indirecta con Marcelo Gallardo y opinó que "hay que adaptarse a estos cambios".

De forma remota, el entrenador contestó las preguntas de los periodistas, de cara al cotejo de mañana en Avellaneda, pactado para las 17. Uno de los puntos importantes del plantel es que Iván Pillud dio negativo en los testeos y será tenido en cuenta para el partido, además de ya formar parte de la lista de convocados.

Ayer fue el turno de su par en River en una conferencia de prensa explosiva, donde marcó diferencias con los dirigentes y con la propia Conmebol, alegando a que "no se puede jugar a cualquier precio y a cómo de lugar".

Sobre esto, Beccacece declaró: "En estos espacios de responsabilidad, hay gente dedicada a cada sector para llevar adelante una idea. Nosotros gestionamos este espacio que nos toca transitar y hacerlo de la mejor manera. Después podemos opinar personalmente, pero nos llevaría a un debate sin fin. Hoy tenemos que agruparnos y ver de qué manera avanzar, siempre que las bases estén claras. Hay que adaptarse a estos cambios, no creo que sea bueno generar cuestiones que se contradigan y generen polémica, tenemos que estar más unidos que nunca".

En la misma línea, habló de la situación epidemiológica del país: "En un momento me pareció extraordinario el armado para los cuidados y para poder volver progresivamente a los trabajos, con cada uno en sus espacios. También se dieron casos donde hubo que retroceder por la situación, entonces es difícil ser contundentes en una decisión. Porque hubo avances y retrocesos. Mi postura es la de seguir lo que dicta la gente que nos guía, después cada uno tiene su verdad y su postura, yo la respeto".

En cuanto al reinicio a la competencia, indicó que "la idea es ir partido a partido más que nunca. Cuando estemos en el campo de juego, vamos a dejar todo. Hemos pasado momentos difíciles y dolorosos, pero mejoramos como grupo".

Por último, manifestó: "Existe el riesgo de los contagios, pasa en las familias, en los entornos cercanos. Esto exige adaptarse al contexto y ser muy respetuosos de los protocolos. Creo que en esta flexibilidad vamos a crecer".