(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece se mostró contento y conforme por lo hecho por Independiente en la altura de Quito. El Rojo perdió 3-2, pero consiguió acceder a los 4tos de final, dónde lo esperará Independiente del Valle. 

Al finalizar el partido, el DT valoró: "Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos. En un escenario muy complejo y con un rival con mucha vocación ofensiva. Nos cobraron un penal inexistente, y poder reponerse a tanta adversidad con tanta contundencia es algo que nos llena de satisfacción".

De todas maneras, el técnico del Rojo reconoció: "Hay que corregir algunas cosas, como en el segundo gol. Tuvimos mucho amor propio, más allá de que esos dos goles empañan la actitud convincente del equipo. Tendremos que ver los partidos, analizar. Hoy estamos disfrutando de esta clasificación".  

"A Cecilio lo esperamos hasta último momento, fue probado y tenía el alta médica. Sintió una molestia que no es nada grave. Después son decisiones, me hago cargo de la parte que corresponde", puntualizó sobre la situación del punta guaraní, que dejó la cancha lesionado.

"El cambio de esquema para nosotros es natural, hay partidos que requieren una manera y otros, otra. Consideramos que era más conveniente hacer esto. Estuvimos fuertes con lo que planificamos", subrayó un satisfecho Becca.

También, el técnico argentino, apuntó al VAR: "Puede haber errorres como los que vemos de manera cotidiana y puede haber aciertos. Habrá que definir bien la intervención en los momentos precisos. Hay que tener criterio. La gente especialista en esto tomará los recaudos e irá ajustando. Estoy siempre a favor de lo justo, de lo que venga a dar justicia. En los penales siempre termina siendo la interpretación de una cámara televisiva en la que todo se desvirtúa. Deberán analizarlo y será lo mejor para todos. Lo que no está bueno es esperar tres minutos para gritar un gol, si es falta o no, si es offside. Son cosas nuevas y habrá que adaptarse".

El ex técnico de Defensa y Justicia reconoció sondeos de otras partes, entre otros, de la Selección de Ecuador: "Tengo contrato con Independiente, no sería bueno de mi parte analizar una oferta. Estoy muy contento, con el cuerpo técnico nuevo, mis compañeros y la gente".