(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el pasaje de Guaraní a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó configurado que Deportes Tolima y Atlético Tucumán son los primeros dos equipos de la Libertadores que se suman a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El elenco colombiano y el tucumano se sumarán a los 22 ganadores de las llaves que configuraron la primera fase. Ahora, los 24 equipos volverán al bolillero para determinar la segunda fase del torneo. Todavía resta conocer los 8 mejores terceros de los 8 grupos de la Copa Libertadores que se sumarán a estos equipos y configurarán el número mágico de 32 equipos. 

Entre los equipos argentinos que ya tienen un lugar en los 16vos de final de la Copa Sudamericana, están Vélez, Unión, Lanús e Independiente. Por ahora, son cinco los equipos argentinos que ya están clasificados.

El sorteo será el próximo miércoles 13 de mayo, y los 16vos de final comenzarán entre el 19 y el 21 se jugarán los encuentros de ida y entre 26 y 28 serán los duelos decisivos. Ya en octavos no habrá sorteo y el torneo seguirá el ritmo del cuadro.