(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las autoridades de Asunción corren contra reloj para organizar la primera edición de la final única de la Copa Sudamericana. El partido entre Colón e Independiente del Valle tendrá lugar este 9 de noviembre en el estadio "La Nueva Olla" dónde hace las veces de local Cerro Porteño. 

Se espera un aluvión de arriba de 20 mil hinchas, la mayoría de Colón. El estadio, con capacidad para 45 mil espectadores, está absolutamente agotado. 

La Ciudad se prepara para vivir una fiesta, ya que para ese día hay pactadas muchas actividades, por ejemplo, en el paseo fluvial, donde se cerrará el tráfico de vehículos y se habilitará una pantalla gigante y una zona de comidas para que se reúnan los seguidores del equipo argentino, que llegarán hasta ahí en una caravana enorme de micros, de más de 300.

Pero no es lo único que preocupa -y ocupa- a Asunción. La limpieza es algo central en la capital paraguaya y, para ello, Asunción ha movilizado a 1.300 empleados en horarios de mañana, tarde y noche para lograrlo, bajo el "Operativo Copa Sudamericana", que está mayormente apoyado en el barrio Obrero, dónde está el estadio, y también las calles del centro de Asunción, así como también en los parques y plazas de la zona histórica capitalina.

Además, la ciudad está en busca de asfaltar, repintar y señalizar las calles cercanas al estadio. Según informó la agencia EFE en un cable, las obras serán el resultado de un convenio a tres partes entre la Municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un presupuesto que asciende a más de u$s 310.000.

También se está poniendo el asfalto sobre la Avenida Aviadores del Chaco, una de las principales arterias que conectan el centro de Asunción con las ciudades periféricas y con el aeropuerto Silvio Petirrossi, que se espera que también reciba mucha gente para este fin de semana.

En otro orden de cosas, la final Única de la Copa Sudamericana se presenta como una oportunidad para la hostelería y el comercio local de la capital, que apenas cuenta con habitaciones disponibles en sus hoteles para el fin de semana de la final: "La verdad que tenemos muchas expectativas porque cuando vienen los extranjeros hay más ventas", manifestó uno de los comerciantes, esperanzado en que la invasión Sabalera pueda motorizar el consumo. 

¿Cómo será el retiro de entradas?

Los tickets están siendo entregados desde el lunes 4 hasta el mismo día de la final, en diferentes puntos de canje en Asunción, entre ellos las góndolas de la Red UTS.

¿Qué deberán presentar los hinchas sabaleros? El Voucher enviado al correo electrónico introducido en el formulario, el DNI con el que se registró la compra, la tarjeta de crédito utilizada y también, la copia del DNI del resto de invitados, en el caso de haber adquirido más de una entrada.

 

Asunción 2019 on Twitter

 

Los locales para el retiro y los horarios de atención son los siguientes:

• Shopping Mariscal López: Quesada 5050 entre Charles de Gaulle y Tte. Zotti. 2do piso, torre 1.

Horario de atención: lunes a sábado de 09:00 a 21:00hs. Domingo 11:00 a 21:00hs.

• Shopping Del Sol: Avenida Aviadores del Chaco esq. Profesora Delia González. Planta baja, zona suroeste.

Horario de atención: lunes a domingo de 09:00 a 21:00hs.

• Paseo La Galería: Avda. Santa Teresa e/ Av. del Chaco y Herminio Maldonado. 3er piso, al costado del patio de comidas.

Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 21:00hs. Viernes y sábado de 09:00 a 22:00hs. Domingo de 10:00 a 21:00hs.

• Shopping Mariano: Ruta Carlos A. López (Ex Transchaco) e/ Manuel Irala Fernández, a 150 metros del acceso principal a la "Expo". Planta baja, lado izquierdo de la entrada principal.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 21:00hs. Sábado de 09:00 a 21:00hs. Domingo de 10:00 a 21:00hs.

• Shopping Pinedo: Avda. Mariscal López c/ Rio Paraguay. Planta baja, al costado del cine.

Horario de atención: lunes a sábado de 09:00 a 21:00hs. Domingo de 10:00 a 21:00hs.