(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras una reunión que tuvo lugar en las últimas horas, se dieron a conocer todos los detalles del operativo de Seguridad que se desplegará mañana para la primera semifinal de Libertadores entre River y Boca. Entre Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y Agentes de Prevención, habrá alrededor de 1.500 efectivos involucrados.

Los procedimientos, que dependerán íntegramente del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, arrancarán en horas del mediodía, cuando personal de la Agencia Gubernamental del Control inspeccione el estadio Monumental. Una vez que halla visto bueno, se autorizará la apertura de las puertas para el partido.

Habrá, además, personal de la División de Explosivos de la Policía de la Ciudad que revisará todo la cancha. A su vez, estarán miembros del cuerpo de bomberos, representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito. De estar todo en orden, el Monumental abrirá a las 18:30, tres horas antes del arranque del encuentro.

El plantel de Boca llegará desde Ezeiza y el de River desde Pilar. La llegada de ambos está pactada para las 19 horas, dos horas y media antes del inicio del cruce. El micro que trasladará a la delegación Xeneize y un microbus de dirigentes serán escoltados por el Grupo de Acción Motorizada de la Policía de la Ciudad. El traslado del ómnibus y la comitiva de Boca será monitoreada en tiempo real desde la Sala de Situación de la PDC.

Así será el operativo para la primera semifinal superclásica entre River y Boca

Los cortes de tránsito, que se realizarán a partir de las 17 horas, se darán en el siguiente perímetro: Avenida del Libertador entre Monroe y Avenida Guillermo Udaondo; Avenida Guillermo Udaondo entre Avenida del Libertador y Avenida Leopoldo Lugones; Av. Presidente Figueroa Alcorta entre Av. Guillermo Udaondo y Monroe; Monroe entre Av. del Libertador y Av. Presidente Figueroa Alcorta.

Así será el operativo para la primera semifinal superclásica entre River y Boca