(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentinos Juniors viajó a Venezuela para disputar el partido de Copa Sudamericano que debió ser suspendido la semana pasada por los conflictos políticos que acaecían en las calles de aquel país. Lo curioso: entró al campo de juego con la indumentaria de color negra... Sí, aquella tan conflictiva que presentó el fin de semana, ante San Lorenzo.

El domingo, ante el Ciclón, el elenco de La Paternal debía asistir con la indumentaria de color blanca, tal como se estipuló en la semana anterior. Pero no fue así, y concurrió con la de color negra, que se confundía con la ropa del elenco local. Debido a este inconveniente, el partido se demoró una hora, hasta que finalmente se le encontró la solución: salió a jugar con casaca negra, short rojo y medias blancas.

En Superliga entendían que se trataba de una "avivada" del Bicho por continuar con una cábala. Sin embargo, desde el club aseguraron que tenían la ropa embalada para el viaje a Venezuela.

La explicación de Argentinos es que Conmebol exige a todos los equipos que disputan una competencia internacional es que viajen con un juego claro y otro oscuro (en este caso, blanco y negro) y luego se decide cuál se usa. En la reunión de coordinación general de la que participan árbitros, delegados de Conmebol y representantes de ambos clubes, se resolvió repetir la negra.

Dato de color: en la previa del encuentro de este miércoles, ante Estudiantes de Mérida, Argentinos publicó un tweet en el que se ve una imagen en la que muestra el color del conjunto, que es nuevamente, negro.

Según pudo saber Doble Amarilla, desde el club afirman que CONMEBOL fue quien dispuso que el elenco de La Paternal juegue con la indumentaria de color negra. ¿Se le cae el argumento al Bicho o viajó con dos equipaciones?