(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se suponía que Argentinos Juniors y Estudiantes de Mérida tendrían que haber jugado el martes pasado el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. El Bicho se impuso por 2-0 en La Paternal y tenía la responsabilidad de sentenciar la serie en Venezuela. Sin embargo, a raíz del tenso clima socio-político que se vive en tierras venezolanas, la Conmebol decidió suspender el cotejo, que se reprogramó para el miércoles 8 de mayo.

Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Juniors, manifestó su descontento por la decisión de la Conmebol de reprogramar el partido para la semana que viene, donde la delegación argentina deberá viajar nuevamente a Venezuela.

"En la final de la Libertadores voló una piedra y se jugó en Madrid. Primera ronda de la Sudamericana en Venezuela, hay un problema de seguridad nacional y AAAJ tiene que ir nuevamente siete días después a jugar un partido de fútbol. COHERENCIA", publicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Alejandro Roncoroni on Twitter

Según pudo saber Doble Amarilla, la Conmebol considera que la opción de insistir con jugar el partido en Venezuela, si están dadas las condiciones, es lo más justo y solidario para con una institución que está viviendo un momento de convulsión nacional.

En tanto, Argentinos Juniors reveló en sus redes sociales cuánto le costó al club realizar el viaje a Venezuela como para tener que repetirlo: más de USD 200 mil le salió el viaje al Bicho teniendo en cuenta el aéreo, el hospedaje, traslados, etc.

Argentinos Juniors on Twitter

Así las cosas y pese al descontento que reina en La Paternal a raíz de esta decisión del ente sudamericano, Argentinos deberá volver a viajar para afrontar su compromiso internacional e intentar volverse con la clasificación bajo el brazo.