(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se la jugó, fue contra todos los manuales y le salió bien. El Xeneize, que llegó dos días antes al compromiso copero y goleó 3-0 a Liga de Quito en la altura de Ecuador y dejó prácticamente sellada la serie. 

El conjunto de Alfaro fue superior durante el desarrollo de los 90 minutos, con puntos altos en todas las líneas del campo de juego. En frente, el conjunto local no supo abordar el encuentro ni aprovechar la altura, un factor en el que Boca quedaba en desventaja. Ante un equipo perdido, el conjunto de la Ribera logró imponerse y abrió el marcador temprano: a los 11' y tras un pase largo de Alexis Mac Allister, Wanchope Ábila controló bien, supo esquivar al arquero y la mandó a la red. 

En la primera etapa, además, debió salir por lesión Mauro Zárate y en el conjunto local fue expulsado Jefferson Orejuela.

Luego, a los dos minutos del comienzo del complemento, "Bebelo" Reynoso, que había ingresado tras la lesión de Zárate, aprovechó un tiro libre y amplió la ventaja para Boca. En ese momento, el árbitro Wilmar Roldán expulsó a Kevin Minda, futbolista de Liga de Quito que se encontraba en el banco de suplentes. El tercer gol del Xeneize fue producto de un rebote y en contra: Wanchope remató, atajó Gabbarini y la pelota chocó en Luis Caicedo y entró. 

La vuelta será en la Bombonera, el próximo miércoles 28 de agosto desde las 19:15.