(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici habló en la previa del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y se refirió a varios temas, entre ellos, la sanción a San Lorenzo que constó de la reducción de puntos. En días saldrá el fallo definitivo y se conocerá el alcance de la pena.

Al respecto, Angelici expresó que leerá los argumentos en el momento en el que salga el fallo y su resolución. "Los dirigentes nos tenemos que acostumbrar a que se hizo un reglamento aprobados por todos, pero fue posterior a la firma de los contratos y hay una situación en el país que nadie esperaba", haciendo énfasis en la suba del dólar.

Además, se explayó en el tema del reglamento y expresó su opinión: "Me parece que hay que hacerle una reforma para que todos lo puedan cumplir e ir avanzando en un contrato único y que las penas tengan gradualidad". En tanto, agregó que como dijo en varias ocasiones "los puntos se ganan y pierden adentro de la cancha, no estoy de acuerdo en la reducción por el incumplimiento de un reglamento que, para mi, se copió y pegó de Europa", sentenció.

Respecto a la reforma del reglamento, según pudo saber Doble Amarilla, un grupo de dirigentes busca impulsar una modificación del reglamento de licencias, principalmente para que las sanciones no sean tan duras debido a la situación económica que atraviesa el país. 

En cuanto al contrato único, la intención es que les permita a los clubes tener previsibilidad en los presupuestos y para los organismos de control tener una herramienta más certera de chequeo. El principal objetivo es que los haberes queden registrados y existan dos o tres modelos de pagos que será elegido por cada club. Este ítem está avanzado: Agremiados cursó nota a Superliga y AFA para comenzar a implementarlo desde la próxima temporada.

Además, habló del partido que Boca disputó ayer ante Vélez en el Amalfitani y reconoció que el desarrollo fue "feo". Pero, por su parte, hizo hincapié en la situación que ocurrió antes del encuentro, cuando se cantó el Himno Nacional y aseguró: "Que se insulte cuando está sonando el Himno demuestra que estamos mal como sociedad", en alusión a los gritos que le propinaron los hinchas del Fortín al ahora jugador Xeneize, Mauro Zárate.

Por otro lado, en cuanto al sorteo de la Libertadores expresó que hay muchas especulaciones en torno al rival de Boca, por quedar en el bombo de los primeros, mientras que River como San Lorenzo y Godoy Cruz quedaron en las segundas posiciones de sus respectivos grupos. Ante este panorama, comentó que "no hay rivales fáciles" y que "jugar ante un equipo argentino es una sensación diferente".