(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes el día giró en torno del deseo presidencial de jugar las finales con hinchas visitantes. Con el paso de las horas aquella frase matinal de Mauricio Macri fue perdiendo fuerzas, hasta que los diferentes organismos de Seguridad y el Gobierno de la Ciudad al mantenerse firmes, lograron dar vuelta la decisión del Presidente. Tras eso, una declaración que hablaba de darle libertad a los clubes, dejó la puerta abierta para que las finales se jueguen sólo con público local, y confirmó el anticipo de DOBLE AMARILLA. 


“El lunes nos reunimos con D’ Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos”, afirmó Angelici el viernes por la noche en una cena en una Peña en Pehuajó. “Queremos analizar el fin de semana. El lunes ver cuáles son los pro y cuáles son las contras, y ahí tomar de forma conjunta la decisión. Sabiendo que el gobierno nos garantiza la seguridad”, agregó.


Para los Xeneizes, y también para los Millonarios, la cuestión de la capacidad de los estadios, es la principal contra. “Nosotros tenemos que evaluar la capacidad, el sector visitante, el pulmón. Saber que por contrato quien llega a la final debe darle 700 plateas a Conmebol para sus sponsors, como los que tenemos nosotros. Hoy perdemos 4000 entradas visitantes, más 1500 del pulmón. Es dejar 5500 hinchas de Boca afuera. Pero el lunes hablando con el presidente de River definiremos jugar con nuestro público“, concluyó Angelici.