(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Boca en el Monumental y aseguró que la planificación "no cambia, sí cambia los estados de ánimo". Además, comentó: "La idea de nuestro partido no la cambio. Le había pedido a los jugadores que ganen diez metros más adelantes en relación al partido de la Superliga".

Además, comentó que "Boca estuvo a tiro del empate" y agregó: "Lamento de la manera que se da la jugada del penal. Son partidos que son de detalles, esos te sacan o te dejan adentro". En tanto, comentó que "a River le dio tranquilidad el penal", y al Xeneize, "obligación". "Nos tocó perder este partido 2-0, pero la llave no está cerrada. Tenemos una vida más y vamos a dejar la piel para dar vuelta la serie", enfatizó.

Por otro lado, se refirió al estado de Salvio: "Le pregunté si estaba para 30' y me dijo que para 20'. Por eso terminé jugando con Mauro, con Toto y con Carlos junto a Wanchope".

Por último, aseguró que "River tiene sus virtudes. Hoy le mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River. Sabíamos que ellos se tiraban permanentemente", y comentó que "el mérito es haber conseguido la victoria. En lo anímico no hay que trabajar, tenemos fe y confianza que lo vamos a dar vuelta".