(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En una noche soñada, Flamengo goleó con autoridad a Gremio por 5 a 0 y será el rival de River el 23 de noviembre en Santiago de Chile por la final de Copa Libertadores. 

Si bien el equipo brasileño se postula como favorito, dado que impacta el resultado, River es el último campeón de la Copa Libertadores. Los jugadores del equipo de Jorge Jesús lo saben y por eso toman precaución. 

Bruno Enrique: "Tendremos mucho respeto por el actual campeón de América, lo respetaremos, pero iremos a buscar el triunfo con determinación y dedicación, algo que no nos falta en el campo. Creo que este es el punto que nos hace creer para dar más en cada partido".

"Vamos a ir con toda la fuerza, dedicación. Vimos el partido contra Boca y sabemos que es un rival difícil. Hay que preparar cada detalle y estoy seguro que el DT, como siempre hace, va a trabajar para armar el mejor planteo".

Gabriel Barbosa:"Estamos muy conformes con el resultado y felices. Sentimos que estamos escribiendo una parte de la historia de Flamengo. Pero no nos conformamos, queremos ir por más".

Por el lado de Jorge Jesús, el entrenador del Flamengo tendrá que enfrentar al monstruo que creó. Fue el que le comenzó a utilizar Enzo Pérez como una especie de doble 5 con mucha dinámica y verticalidad. De hecho, el jugador de River lo catalogó como un experto en lo táctico y uno de los mejores entrenadores que tuvo, junto con Sabella y Gallardo. 

El DT dijo: "Estamos muy contentos por lo que logramos, ojalá que la gente siga contagiando al equipo y nos brinde esa energía como lo hizo ante Gremio. Jugar una final es una satisfacción, y más contra un gran rival como River. Pero más satisfactorio será ganarla".