(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El final del año y el potencial título de Copa Libertadores frente al eterno rival de toda la vida parece que es un objetivo muy seductor para dos jugadores, uno de cada lado, que analizan colgar los botines y ponerle punto final a sendas carreras muy exitosas: Carlos Tevez por el lado de Boca y Leonardo Ponzio en River.

Los dos jugadores estuvieron coqueteando con el adiós al fútbol y esta posibilidad que se plantea generó reacciones en los últimos días tanto de un lado como del otro en dos superclásicos para la historia.

Por el lado de Carlos Tevez (34 años), el ídolo 'xeneize' desde mayo que en cada entrevista desliza la posibilidad del retiro aunque siempre dijo que completaría su contrato hasta diciembre de 2019, justo la fecha que termina el mandato de Daniel Angelici.

"A fin del año que viene me retiro, pero no me gustaría hacerlo y enseguida ser técnico o dirigente. Primero debo prepararme", había manifestado Carlitos antes de la consagración de Boca en el bicampeonato de la Superliga. 

Sin embargo, su condición de suplente sin muchos minutos en el último semestre y la opción de ser el manager durante 2019 con Daniel Angelici mientras se prepara para ser técnico o dirigente sedujo al 'Apache'.

Sin embargo, el futuro incierto del técnico 'xeneize' para el año que viene luego de Guillermo Barros Schelotto le pone puntos suspensivos a esta decisión... aunque en la cabeza de Carlitos ronda la ilusión de llegar a Abu Dhabi y alzar el título del Mundial de Clubes... como broche de oro.

Por el lado de Leonardo Ponzio (36 años) la opción es mucho más certera porque el último fin de semana hasta lo habló con Marcelo Gallardo. Según pudo saber Doble Amarilla, en una charla informal el mediocampista central, que no jugará el partido de ida por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, le contó al 'Muñeco' la idea que ronda por su cabeza.

"Estamos en recuperación, vamos a ver. Cuando ganamos días mejor, pero sabemos que venimos de una lesión. Mejor estar 100 por ciento bien para una que perderme las dos", había expresado Ponzio en el estadio de Quilmes cuando acompañó al plantel en la derrota ante Estudiantes.

Gallardo, lejos de desalentarlo le dobló la apuesta y le expresó las ganas de verlo alzar la Copa Libertadores en el Monumental y luego viajar al Mundial de Clubes con el sueño de la final ante Real Madrid. "No me imagino un mejor final de carrera", se sinceró el Muñeco ante uno de sus emblemas.

"El 2018 seguramente sea uno de mis últimos años porque voy a cumplir 36 y me gustaría retirarme de la mejor manera. Tengo que enfocarme y tratar de estar siempre al máximo nivel", había sentenciado Ponzio, que pretende más ser manager o secretario deportivo que entrenador en su futuro.