(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Posiblemente el duelo más complicado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Dos pesos pesados que tendrán que eliminarse para poder seguir a la próxima instancia. Boca e Inter de Porto Alegre y un mano a mano para el infarto. La ida será el miércoles 25 de noviembre a las 21:30. La vuelta, el 2 de diciembre a la misma hora, en La Bombonera.

El conjunto xeneize tiene como punto positivo no vérselas con River hasta la instancia final, pero tendrá un largo camino para poder llegar a esa instancia. Y la primera espina ya viene en los octavos ante un rival complejo.

Los de Miguel Ángel Russo vienen de ganar el Grupo sin despeinarse y dejando buenas sensaciones a nivel futbolístico. A su vez, ayer se ganó un lugar Edwin Cardona tras un gran nivel futbolísitco.

Del otro lado, el conjunto de Chacho Coudet, y que tiene en cancha a Andrés D’Alessandro, también viene de dar una buena actuación en el grupo. Y además, junto a Flamengo es el líder del Brasileirao con 34 puntos.

En cuanto a las conquistas, los de la Ribera tienen seis Libertadores, y el Inter dos. La última conquista de los argentinos fue en 2007, y los brasileños en 2006 y 2010.

¿Se enfrentaron estos equipos alguna vez? Es la primera vez por Libertadores, ya que en Sudamericana fueron tres duelos. En el 2004 y 2005, se impuso el Xeneize; mientras que en el 2008 le tocó caer. En este último duelo, fue bajo la conducción de Carlos Ischia y con la presencia en cancha de Juan Román Riquelme, que ingresó desde el banco de suplentes y convirtió un gol de penal.

Boca 4 Internacional 2 Copa Sudamericana 2004 ( Resumen Completo)

 

BOCA 4 INTER BRASIL 1 - SUDAMERICANA 2005