(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) #ChauDominguez se convirtió en tendencia número uno en Twitter en Argentina. Durante la tarde de este viernes, miles de hinchas de River, Boca e Independiente se sumaron al pedido de renuncia de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

 

¿Dónde radica el enojo que comparten los fanáticos de los clubes que disputan copas internacionales? Aunque cada hincha decidió reclamar a su manera y por diversos motivos, la coincidencia radica en la consideración de que el calendario de la Conmebol favorece a los equipos brasileños.

Uno de los ejemplos radica en la Copa de Brasil: Cruzeiro e Internacional juegan una de las semifinales el miércoles 7 de agosto a las 21:30 y Gremio con Athletico Paranaense el miércoles 14 de agosto. Esas fechas quedan respetadas en Copa Sudamericana y Copa Libertadores tanto para Gremio como para Inter (Gremio juega el martes 20/27 e Inter el miércoles 21/28). No aplica lo mismo al caso argentino, particularmente con Independiente, que se vio obligado a postergar su encuentro con Newell's de Superliga a causa de su cruce con Independiente del Valle.

El enojo va más allá de los clubes: hubo una disconformidad enorme en el público argentino con el arbitraje que le tocó a Argentina en la Copa América, particularmente ante Brasil y contra Chile, con el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Ante eso, los fanáticos se expresaron desconfiando de Domínguez.

Cabe recordar, además, que la queja formal de la Argentina ante la Conmebol le valió la venganza de Domínguez para con Tapia, a quien desplazó de su cargo como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la FIFA.