(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tigre se despojó de la tristeza del descenso y afrontó la Copa de la Superliga con la misma mentalidad que disputó todos sus partidos desde la llegada de Pipo Gorosito al banco de suplentes.

En la vuelta de los cuartos de final, el Matador debía visitar a Racing en el Cilindro para definir la serie: si bien la Academia ganó el encuentro 2-1, el resultado global favoreció a los de Victoria, que liquidaron 3-2 el global y así avanzó a semifinales.

La Academia comenzó con una actitud apabullante y ya en el primer tiempo logró igualar el resultado de la ida, que forzaba a los penales. Lucas Orban y Lisandro López convirtieron a los 20' y 37', respectivamente, para que el equipo de Coudet logre establecer la diferencia en el marcador.

Ya en el complemento el conjunto local no logró mantener la dinámica y erró una situación clara de gol con Darío Cvitanich como protagonista. En tanto, el Matador resistió y emparejó el partido. 

Las lesiones dominaron el partido: los seis cambios de los dos equipos fueron por este motivo. En Racing se retiraron lastimados Matías Zaracho, Lisandro López y Nery Domínguez. En tanto, en el Matador los afectados fueron Nestor Moiraghi, Walter Montillo y Gerardo Alcoba.

Matías Pérez Acuña fue el héroe de la noche de Tigre, que marcó el gol que le otorgó la clasificación a semifinal al equipo que la próxima temporada militará en la B Nacional por sobre el actual campeón de la Superliga.