(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River eliminó a Gimnasia de Mendoza por penales (5-4), tras empatar 1-1 en los 90 minutos y avanzó a octavos de final. En el primer tiempo los equipos no se sacaron ventajas y el hecho más llamativo fue la salida de Leo Ponzio a los 15 minutos del comienzo del partido por una molestia en el aductor derecho.

En el complemento apareció la acción: en primer lugar, el árbitro Merlos sancionó penal para Gimnasia tras una falta de Angileri. Fue Ignacio Morales quien se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y Germán Lux se convirtió en protagonista tras atajar el remate. Luego, el travesaño salvó a River.

La paridad parcial fue aprovechada por el Millo y en particular por Exequiel Palacios, que abrió el marcador a los 65'. La alegría para River apenas duró cinco minutos: de cabeza, Renzo Vera igualó el encuentro.

El encuentro finalizó con el empate por 1-1, lo que obligó a ir a penales: River metió cinco y Gimnasia cuatro, con el remate en el travesaño de Andrada, lo que permitió avanzar de ronda a los Millonarios, que en la próxima ronda se enfrentarán a Godoy Cruz.

Copa Argentina: River 1 (5) - 1 (4) Gimnasia de Mendoza