(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En un abrir y cerrar de ojos, Pablo Frontini tuvo que ocupar el lugar de entrenador en San Telmo por la salida de Fabián Lisa a Atlanta. El equipo de la Isla Maciel escribió su propia hazaña en Salta y venció a Central Córdoba por los 32 avos de la Copa Argentina. 'Doble Amarilla' dialogó con el DT candombero y detalló cómo fue su decisión de colgar los botines y calzarse la pilcha de 'míster'. 

"Los chicos al principio lo sintieron un poco raro porque pasé de recibir indicaciones a expresarlas. Por suerte con el correr del tiempo lo fueron tomando natural y yo en lo personal también, pensé que iba a extrañar mucho jugar. Ayudó también que veníamos de un muy buen proceso de trabajo con Fabián (Lisa)", comenzó diciendo Frontini a 'Doble Amarilla'.

Y no es para menos. El 'Candombero' tuvo la fuerte noticia de que Fabián Lisa no iba a continuar su carrera en el club por una propuesta de Atlanta, uno de los grandes candidatos por la Zona A de la Primera Nacional. Un llamado y consenso general de los dirigentes pusieron al ex Ferro y All Boys en la difícil decisión sobre qué hacer: colgar los botines y asumir como entrenador o estirar la carrera.

"No era algo que tenía pensado o imaginado que iba a ser el sucesor de Fabían, fue todo muy rápido. Yo el 2 de enero estaba volviendo de Mar del Plata para a los dos días comenzar la pretemporada como jugador. En ese 2 de enero me llamaron los dirigentes y me hablaron de la situación de Lisa y que había consenso para que yo me hiciera cargo del equipo. El club me fue a buscar y confió en mi cuando estuve en inactividad por 10 meses. Me parecía que era una manera de ser agradecido con la gente que se portó bien conmigo", expresó el DT.

Las primeras tres fechas del Clausura fueron duras para el ex defensor. Su debut en la Isla Maciel fue con una derrota ante Defensores Unidos, mientras que previamente empató con Argentino de Quilmes y posteriormente lo mismo con UAI Urquiza. Sin embargo, con el correr de las fechas se fue acomodando y hoy se posiciona a tres unidades de la punta y dentro del Reducido en la Tabla General. 

Alejo Squeri on Twitter

Pero lo importante se dio en Salta, el 'Candombero' dio un gran golpe en la Copa Argentina y se impuso por 1 a 0 ante Central Córdoba (el subcampeón de la anterior edición) con gol de José Ramírez Agudelo, quién ingresó desde el banco ocupando una posición diferente en la cancha.

Ante esta actuación, Frontini le expresó a 'Doble Amarilla': "Fue un partido que se dio como lo planificamos. Sabíamos de que manera podíamos correr riesgos, tratamos de defender alto para poder estar cerca del arco rival y buscamos que las asociaciones fueran la clave para imponernos". En cuanto a la preparación en la semana, explicó: "Hablé mucho con los jugadores desde el convencimiento y de la realidad. Entendieron que Central Córdoba tiene muchos jugadores que también pasaron por el Ascenso y que aprovecharon la oportunidad en los momentos que se les presentó, pero que ninguno de los nuestros eran menos que ellos".