(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca Unidos de Corrientes dio el gran batacazo de la jornada al eliminar a Racing por penales. El equipo de Avellaneda, vigente campeón del fútbol argentino, se sumó a una importante lista de elencos de Superliga eliminados en las fases iniciales.

El primer gran golpe de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina fue el 26 de febrero. En el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Rosario Central empató 2-2 con Sol de Mayo (Federal A) y cayó en los penales por 4-5. Dos días más tarde, Tigre, que a posteriori saldría campeón de la Copa de la Superliga, cayó por 0-3 ante Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana por aquel entonces).

El 7 de marzo, se dio uno de los batacazos más impresionantes de la historia de la competición: Real Pilar, todavía en la Primera D, derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield en el Alfredo Beranger de Temperley, convirtiéndose en el primer equipo de la categoría en acceder a dieciseisavos de final. El 19 de marzo, Gimnasia de Mendoza eliminó a Aldosivi tras vencerlo por 1-0. El 24 de marzo, se dio otro importante golpe que terminó con incidentes: Newell's quedó afuera a manos de Villa Mitre.

Barracas Central, que logró el ascenso a la Primera B Nacional, hizo lo propio el pasado 25 de abril: derrotó por 1-0 a Unión de Santa Fe en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. Antes de Racing-Boca Unidos, Estudiantes de San Luis se encargó de dar un último y letal batacazo: tachó a San Lorenzo del certamen tras vencerlo por 2-0 en el 15 de Abril de Santa Fe.

En dieciseisavos de final, por ahora, los equipos de Primera que han sido eliminados cayeron a manos de pares de Superliga: Gimnasia de La Plata ante Defensa y Justicia y Huracán contra Godoy Cruz. ¿Cuál será la siguiente sorpresa?