(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los incidentes que se sucedieron en la previa del encuentro de ayer entre River y Godoy Cruz con la policía originaron que la dirigencia del 'Millonario' va a pedir una explicación oficial tanto al Aprevide como al Comité de Seguridad a la Policía Federal por el operativo y las declaraciones que su titular, Juan Manuel Lugones, realizó anoche.

"No podemos permitir que nuestros hinchas sufran este trato por parte de la policía y que luego califiquen de exitoso el operativo. Una cosa es la lucha contra los barras y otra muy distinta es reprimir a la familia riverplatense que va a cada estadio", le confió un alto dirigente 'millonario' a 'Doble Amarilla'.

Asimismo, River solicitará no jugar más con sus hinchas en al jurisdicción de Buenos Aires hasta que no haya un cambio de autoridades en la conducción de la Seguridad, ya sea por un cambio de Gobierno o de la propia conducción del Aprevide. Este pedido incluye las instancias decisivas de la Copa Argentina y cualquier partido de Superliga que tenga como protagonista a River y pretendan abrir la venta a visitantes.

El propio Juan Manuel Lugones ayer en declaraciones a radio La Red había sentenciado: "Siempre que viene River a la Provincia de Buenos Aires se queja, están mal acostumbrados y vienen con entradas truchas. Cuando no los dejamos entrar empiezan a hacer lío", en una declaración que apunta también contra la conducción 'millonaria'.

Alerta para el partido del domingo ante Vélez

Luego de los incidentes de anoche, la dirigencia de River se comunicó con Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con Diego Santilli como máximo responsable y Valeria Sikorski como referente específico, para tratar de trabajar en forma conjunta de cara al operativo del encuentro del próximo domingo en el Monumental ante Vélez por la séptima fecha de la Superliga.

La interna de la barra de River es una preocupación latente no sólo en el estadio Monumental sino en las adyacencias del mismo, incluso fuera del anillo de seguridad. Es por eso que la dirigencia del club de Núñez pretende un operativo especial para el encuentro del próximo domingo, más allá de la habitual utilización de Tribuna Segura y los derechos de admisión. Además, en el horizonte ya aparece el cruce con Boca por la ida de las semifinales de Copa Libertadores.