(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La primera jornada de la Copa Argentina tuvo su desenlace con el empate en el clásico salteño protagonizado por Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el duelo más destacado de la Primera Fase Preliminar Regional. Se disputaron nuevo encuentros, prevalecieron los locales y el décimo y último encuentro será este jueves a las 21.30, con Juventud Unida y Estudiantes de San Luis como protagonistas.

Sólo se impuso un visitante (San Lorenzo de Alem, que ganó su primer encuentro desde que juega la Copa, ante Altos Hornos Zapla de Jujuy). Douglas Haig de Pergamino y Ferro de General Pico dieron la nota saliente con un atrapante 6-3  a favor del conjunto local y Deportivo Roca fue la gran sorpresa de la jornada, al superar 3-1 a Cipolletti en su estadio en el clásico rionegrino. También prevaleció Racing de Córdoba, que venció 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el cruce entre conjuntos que disputaron la Fase Final de la edición 2018.

Con excepción de los triunfos de Douglas Haig y Deportivo Roca, no hubo resultados abultados, aunque apenas se dieron dos empates: únicamente no se sacaron ventajas San Martín de Formosa – Crucero del Norte e Independiente de Neuquén – Deportivo Madryn. Sin embatgo, el equipo misionero se llevó un 1-1 que le permite tener ventaja para el cruce de vuelta, ya que marcó como visitante.

San Lorenzo de Alem consiguió un triunfo fuera de casa ante Altos Hornos Zapla que lo encamina hacia la Segunda Fase. También sacaron mínima ventaja Defensores de Pronunciamiento y Atlético Paraná, que superaron a Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Las Parejas de Santa Fe, respectivamente. Al término de la primera jornada, ningún resultado marca diferencias definitivas y la jornada del domingo promete desenlaces apasionantes en la búsqueda de uno de los trece cupos del Federal A para la Fase Final.